top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI al Día

Tecnología para la toma de decisiones





Con el gran volumen de datos e información que se genera día con día, las organizaciones requieren tomar decisiones de forma constante y la tecnología es una gran aliada en las actividades administrativas, automatizando y facilitando los distintos procesos dentro de la organización. En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental como herramienta para la toma de decisiones directivas, gerenciales y operativas.


Tener acceso a la información en tiempo real facilita una toma de decisiones rápida y ágil al evaluar la información más actualizada en el contexto empresarial.

 

Así pues, disponer de información actualizada 24/7 permite que no haya pérdida de tiempo para evaluar, comparar, seleccionar y elegir en determinados escenarios dentro de las organizaciones.

 

Ahora bien, hacer uso de la tecnología para la toma de decisiones facilita crear un historial de información donde se dejan de manifiesto que acciones se habrán de tomar según los tiempos acordados y los escenarios presentes en cada contexto de la organización, facilitando el manejo de la información, el uso de las herramientas tecnológicas y la gestión de la toma de decisiones siendo herramientas accesibles al consultarse desde cualquier dispositivo integrando la evolución de sistemas y bases de datos utilizados con anterioridad en las organizaciones.

 

Así pues, el papel que juega la información actualizada para una mejor toma de decisiones encamina a las empresas a conocer e identificar las herramientas tecnológicas que faciliten la toma de decisiones y les lleven a mejorar la eficiencia del negocio así como la creación de estrategias que a su vez permitan desarrollar y establecer estrategias comerciales que sean factibles al implementar procesos que lleven a la organización a una constante evolución.

 

Sin duda, la tecnología para la toma de decisiones es una gran aliada para el crecimiento, innovación y evolución de las empresas, llevando a cada organización a un siguiente nivel, más organizado, más estratégico y más competitivo donde la tecnología, los procesos y los colaboradores participan activamente en las decisiones diarias presentes en la organización.

 

Por: MED Diana Elizabeth García García

Docente de Posgrados UDCI

 

bottom of page