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B-learning



Existen nuevos enfoques de aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior. A raíz de la pandemia de COVID-19 se ha venido potencializado el uso del aprendizaje a distancia o de manera semipresencial, con las clases virtuales no ha sido la excepción. Sin embargo, en la Universidad de las Californias Internacional este tipo de aprendizaje combinado ya se venía trabajando desde hace tiempo, donde el profesor reforzaba los contenidos vistos en clases con una serie de actividades y tareas en línea que estaban dentro de una plataforma, de esta manera el alumno revisaba las indicaciones del docente, realizaba y enviaba sus trabajos.


Actualmente uno de estos enfoques es el aprendizaje mixto o combinado (Blended Learning) que tiene como objetivos lograr la participación de los alumnos donde se empoderan y comprometen de cierta manera con su propia experiencia de aprendizaje, ya sea de manera personalizada, colaborativa y más flexible.


De esta forma se combina lo presencial con lo asincrónico generando una experiencia autónoma de aprendizaje en el alumno con los contenidos que se encuentran en los Entornos Virtuales; más ágil y eficiente.


Existen muchas ventajas en el Blended-learning y como alumno de UDCI ya las has estado utilizando, por ejemplo Classroom de Google tiene muchos beneficios como la optimización de tiempos y espacios combinando recursos de la educación convencional por medio de algunas herramientas colaborativas y en línea.


Lic. José Carlos Cano Zárate

Director de Desarrollo Virtual UDCI

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