Consumo de medios
- UDCI al Día

- 25 ago 2021
- 2 Min. de lectura

La pandemia es un problema de salud que lamentablemente se extendió bastante. Uno de los segmentos que se ha beneficiado sin duda son los medios de comunicación. De por sí, ya traían una inercia a favor como consecuencia del surgimiento y evolución de las redes sociales, las cuales se convirtieron en líderes al captar la atención de la ciudadanía y ser plataformas de la opinión pública.
Aunado a ello, el confinamiento de las familias provocó el alza en el consumo de medios, sobre todo digitales.
Los datos obtenidos en una investigación de mercado de Kantar, empresa líder mundial de datos, insights y consultoría, dan cuenta de ello.
YouTube, Facebook e Instagram son las plataformas digitales con mayor crecimiento durante la pandemia.
Los mexicanos ocupan el segundo lugar en consumir contenidos online en Latinoamérica, la negación por internet incrementó en un 62%.
Se detectó que el 40% de los consumidores en México se conecta a TV On demand y streaming, más que al iniciar la pandemia.
Uno de los grandes ganadores durante la pandemia es YouTube pues en México tuvo un incremento en su consumo del 67%, mientras que el 66% de los mexicanos fue más activo en Facebook.
Zoom se convirtió en la herramienta de comunicación más usada alrededor del mundo, específicamente en México un 45% optó por utilizarla.
Y ni hablar del crecimiento de aplicaciones como TikTok y Twitter, la primera es la gran novedad que ha hecho bailar hasta la persona más introvertida, mientras que Twitter se volvió el “campo de batalla” más grande de las ideas.
Esto sin duda representa un área de oportunidad para los profesionales de la comunicación y hemos visto su aprovechamiento. Actualmente tanto comunicólogos como profesionales de la música, actuación y otro tipo de oficios, se volcaron a plataformas digitales para hacer su modus vivendi.
Por: Mtro. Ariel Montoya Velarde
Docente de la Licenciatura en C. de la Comunicación UDCI







Comentarios