top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI al Día

Cómo destacar en las artes visuales


El arte en nuestra sociedad mexicana está considerado como una actividad de distracción o pasatiempo, teniendo poca credibilidad como un ejercicio profesional. Quienes deciden estudiar arte, se enfrentan a los estigmas del artista en la sociedad, los cuales tienen relación con la poca oferta laborar y la baja demanda del artista en el campo profesional.


Sin embargo, si ya decidiste tomar este trayecto te comparto algunas claves para destacar en el campo como profesionista de las artes visuales. Primero, no olvides elegir a qué te vas a dedicar, cuando estudias artes, la carrera tiene muchas disciplinas artistas, las prácticas y las teóricas, elige lo que más te apasione. Segundo, crea tu estilo personal, el reconocimiento llega porque tienes el dominio de la disciplina que elegiste pero también lo que haces tiene tu propio método, que te reconoce o diferencia del resto de artistas. Tercer punto, crea tu propia plataforma de trabajo, no esperes que alguien te de empleo, si en el campo del arte en tu ciudad o región no existen galerías, espacios para dar talleres o cualquier otro formato necesario, desarróllalo, es tu oportunidad para destacar y para que otros destaquen con tus herramientas.


El arte es uno de los trabajos más antiguos remunerados en el mundo, podemos mencionar muchísimos nombres en la historia del arte que demuestran que siempre hubo trabajo como profesional, aunque el tiempo cambia, siempre encontraremos personas que aprecien la labor de los artistas y estén dispuestas a pagar por una obra, creación o aprendizaje único.















Por: Paulina Méndez Garcilazo

Coordinadora Diseño Gráfico Electrónico y Artes Visuales

bottom of page