El mes de la balanza. ¿De qué lado se inclina?
- UDCI al Día

- 20 ene 2022
- 2 Min. de lectura

Llegó el último mes del año y aquí ponemos en la balanza lo bueno y lo malo, nos preguntaremos si hemos cumplido con nuestros propósitos del presente periodo que está por irse o quizá si nuestro andar ha sido positivo para lograr los objetivos institucionales planificados. A manera global, con una visión panorámica hemos podido llegar un poco más de lo esperado, a pesar de las condiciones que el mundo atraviesa y que sus efectos en nuestra comunidad se reflejan, la balanza se inclina hacia el lado positivo. Hemos podido observar satisfactoriamente la felicidad de padres y madres de familia al ver que sus hijos (nuestros estudiantes) han podido culminar su trayectoria en alguno de nuestros programas académicos; los cuales poco a poco han sido acreditados por la calidad educativa que todas y todos hemos ido construyendo.
También hemos podido escalar hacia el reconocimiento social con más alianzas interinstitucionales en diferentes ámbitos (empresarial, académico, universitario, cultural, deportivo y de la sociedad civil) buscando la cooperación, participación, valores y transparencia para todas las personas que dependen de nosotros y me refiero a nuestras familias, a nuestros compañeros de trabajo, docentes, alumnos y sociedad en general. ¡No les fallemos!
Este 2021 hemos logrado muchas cosas, y falta mucho, con humildad, lo expresamos, lo sabemos. Pero es cuestión de continuar abiertos a la construcción colectiva y de pensar en grande, somos un gran equipo de trabajo. Continuemos con la siembra que ya veremos la cosecha. Seamos felices y hagamos lo que tenemos que hacer desde nuestras posiciones; seamos MENTE y EQUIPO y CONSTRUYAMOS. Recuerden que en conjunto podemos hacer grandes cosas ocupándonos del bien común. Aspecto que nos hace repensar nuestro actuar en la sociedad. Alguien comentó alguna vez que las grandes mentes trabajan en ideas y que las mentalidades medianas expresan sobre los hechos, sin embargo, existen mentalidades un poco más diminutas que se alimentan de los sucesos que acontecen a nuestros alrededores sin dejar fluir la verdad o el crecimiento… pero también existen las mentes un poco más pobres que hablan de las y los demás… limitando más el desarrollo y obstaculizando el trabajo de todos. Podemos pensar en grande y ser más grandes. ¡Seamos más PUNTUALES, ÁGILES Y OBJETIVOS!
¡Feliz Diciembre, felices fiestas y demos todo lo bueno que tenemos y somos para concluir bien el 2021 y recibir el 2022 como lo merecemos a la luz de la sabiduría!









Comentarios