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Experiencia del cliente antes usar el producto


Como consumidor, sabrás que la cantidad de formas de hacer empatía y sentir el “Top of Heart”, por ello, las marcas realizan actividades diferenciadoras con el fin de cautivar más con los clientes y los prospectos. Los consumidores hoy pueden interactuar con una marca a través de una amplia variedad de canales, por lo que es importante que se usen estrategias de canales cruzados para entregar contenido que mejore la experiencia del consumidor. El marketing omnicanal reúne todos los puntos de interacción con el cliente, incluidas las ubicaciones físicas como tiendas, comercio electrónico, correo electrónico y redes sociales, y los ve como un viaje único e integrado del cliente hacia la compra.


Esta sensación de autenticidad antes mencionada es clave para llamar la atención de los consumidores en este ciclo de compra y, de las tácticas disponibles, los eventos han sido constantemente destacados como una de las mejores formas de hacerlo. Nielsen descubrió que el 91% de los consumidores tienen sentimientos positivos sobre una marca después de asistir a eventos y experiencias, por lo tanto, es más probable que se conviertan en una venta. Estas no solo son clave para ayudar a los consumidores a obtener una nueva perspectiva de la marca, sino que también ayudan a generar auténticas experiencias de producto. Sin embargo, para canalizar al asistente a lo largo del ciclo de compra, el evento no es suficiente y la experiencia debe continuar desde lo físico a lo digital. Incorporar eventos en tu estrategia para impulsar las experiencias de los clientes en todos los canales es un elemento efectivo, si no esencial, para lograr el impacto de marca correcto.










Por: Mtro. Jonathan Ortiz Pérez

Docente de Posgrados UDCI


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