top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI al Día

Gaceta Número 100, lo celebramos recordando para un mejor presente y futuro.

Actualizado: 10 abr 2023






Mtro. Antonio Carrillo Vilches

Rector de la Universidad de las Californias Internacional


En el año de 2014 UDCI experimentaba una serie de transformaciones hacia la mejora continua, recuerdo que en ese año recibimos el reconocimiento para algunos programas de Posgrado que se venían trabajando con anterioridad, así como el crecimiento de diversas áreas estratégicas para nuestra universidad. De igual forma iniciabamos los primeros acercamientos con agencias de acreditación y certificación en Calidad como FIMPES, CEPPE, SACCS entre otras y nos faltaba contar con un medio impreso que registrara nuestras acciones, hechos y sucesos institucionales, una organización más detallada de las tareas relevantes que día a día se van presentando, una especie de MEMORIA HISTÓRICA universitaria y para octubre de ese mismo año nació nuestro 1er. ejemplar de la Gaceta UDCI. Con apenas 12 páginas comunicamos la edición del 11vo. Corto Creativo, la ceremonia de graduación de 72 nuevos egresados, la presentación de nuestro Instituto de Investigaciones Jurídicas, la visIta de estudio de la Universidad de Jinan China a nuestras instalaciones, así como las primeras crónicas y narrativas elaboradas por colaboradores, docentes y estudiantes que reflejaban a través de textos e imágenes lo que acontece en nuestra cotidianidad y que vendría a complementar el sentido de identidad y pertenencia de UDCI en la comunidad y sociedad tijuanense. Algunos salíamos a distribuir orgullosamente nuestra Gaceta a personalidades y negocios aledaños, se repartía a instituciones y universidades hermanas, así como en los diferentes puntos donde teníamos presencia gracias a los Liceos UDCI.


Desde ese 1er. ejemplar en octubre del 14, hemos crecido en contenidos y formatos; hoy contamos con más de 32 páginas con columnas y espacios editoriales como Perfiles donde a leerla conocemos un poco más a colegas y compañeros de trabajo, estudiantes y personas relacionadas al mundo universitario, o el espacio de vinculación y bolsa de trabajo donde nuestros alumnos tienen la posibilidad de interactuar dualmente con organismos y empresas de la región. Podemos encontrar noticias, investigaciones, eventos y opiniones que van alimentando nuestra razón de ser institucional.


Felicidades a la Directora Martha Saldivar y a los equipos de trabajo que conforman la Gaceta de UDCI, pero también a cada una de las personas que han escrito en este medio impreso, hoy digital. 100 ejemplares no es cosa fácil, son más de 8 años y medio contribuyendo, registrando y documentando nuestro existir mes a mes. Es toda una tarea y trabajo en equipo. Es todo un privilegio trabajar con gente que trabaja. ¡Enhorabuena!,


#YoSoyUDCI El Prestigio No se Hereda, Se GANA

bottom of page