top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI al Día

“Halloween, El Final”



Unos años después de Halloween la noche aún no termina, llega “Halloween el final”. De nueva cuenta de la mano del director de la saga David Gordon Green, la cinta es protagonizada por Jaime Lee Curtis (Halloween la noche aún no termina 2021, un viernes de locos 2003), Kile Richards y Andi Matichak.


Esta cinta no solo es una nueva entrega de “Halloween” si no que es la conclusión de Michael Mayers y su gran ola de crímenes, a su vez pone punto final a la lucha entre Laurie (Jaime Lee Curtis), y su miedo más grande Michael.


Esta nueva entrega nos trae personajes nuevos como Corey (Rohan Campbell), quien juega un papel importante en esta cinta, sin embargo realizando su comparativa, con la versión anterior “Halloween la noche aún no termina” o con la versión del 78, la película se siente un tanto decadente de recursos o puntos para concluir la cinta.


El traer personajes viejos funciona pero el querer involucrar a personajes nuevos y volverlos parte casi central de la trama, nos puede desviar un poco la atención a lo que buscamos en esta película.


Pues como seguidores de la saga del 78 o conocedores de la misma, se busca tener nostalgia, pero a la vez una conclusión digna, haciendo mucho énfasis en sus actores protagonistas del 78.

Se siente más como una cinta de preparación para el épico final que se avecina para la serie, que como tal el final de la saga.


“Halloween Ends” pudo ser una cinta de la que se hablara bastante pues es el fin de una saga, pero en su lugar es una película que pasará desapercibida, para todos aquellos que buscábamos una épica conclusión de Michael Mayers con mayores enfrentamientos entre Jaime y su miedo más grande del 78.










Por: Noel Ernesto Cuevas

Alumno de la Lic. en Ciencias de la Comunicación UDCI

bottom of page