top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI Al Día

Idiomas útiles en el mundo (parte II)



Todos los idiomas son útiles, pero el idioma que puede uno aprender para desempeñarse en los ámbitos internacionales será diferente de los que necesitaría para viajar de mochilero por Europa o para obtener una beca en el extranjero. A continuación, presentamos nuestra segunda parte de nuestro artículo sobre unas pautas que podrán ayudarnos a decidir qué idioma es el más útil para nosotros:


El idioma que se habla en los cinco continentes: francés

Debido a su papel en la época de la colonización, el francés está presente en los cinco continentes y es uno de los idiomas de trabajo de la ONU.


El idioma nativo más hablado en Europa: alemán

El alemán es el idioma oficial no solo de Alemania, sino también de Austria y Liechtenstein. También se habla con frecuencia en Europa Central y Oriental.


El idioma con una demanda en auge: portugués

Debido a la economía en auge de Brasil, hablar portugués brasileño es cada vez más valioso y puede ser un activo importante en cualquier currículum.


El idioma más utilizado en internet: ruso

Aunque el inglés domina el internet y representa más del 50 % del contenido de la web, Rusia ocupa el segundo lugar. La creciente influencia geopolítica de Rusia también lo convierte en un idioma útil para aprender. También está catalogado como un idioma crítico por el Departamento de Estado de EU.


Si estás interesado en aprender inglés y prepararte para la certificación TOEFL ITP, la cual es requisito de titulación en UDCI, escríbenos a rel.intl@udc.edu.mx


Mtra. María Fernanda Villafuerte

Coord. de Relaciones Internacionales

bottom of page