top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI al Día

La importancia de la Calidad en nuestras vidas.






Mtro. Antonio Carrillo Vilches

Rector Universidad de las Californias Internacional


¿Cómo explicar el concepto de Calidad? Hacemos referencia a la excelencia. Desde la antigua Grecia el concepto de calidad según Platón se relacionaba como una virtud de lo mejor, de lo más bello, comprendiéndose como un estándar que cabía dentro de lo absoluto y útil, mientras que la Calidad Aristotélica era un hábito de aprendizaje que se adquiere con la continuidad y automatización de actos repetitivos (tareas) que se realizan constantemente, mejorando las imperfecciones para hacer de las labores sucesos perfeccionables. Para los romanos, en el arte la calidad se reflejaba en la perfección de las obras, era el toque de la inspiración del espíritu humano que busca la satisfacción y cubrir las necesidades de los espectadores apreciando piezas únicas y muy valoradas por la sociedad y el mercado de aquel entonces. La calidad ha evolucionado, existen normas para establecer altos criterios de satisfacción en diversos aspectos y ámbitos de interacción social, hoy la calidad se gestiona, se trabaja para llegar a ella.


En Universidad de las Californias Internacional desde sus inicios (1992) hemos estado trabajando constantemente en la mejora continua de nuestras políticas y procesos para encaminarlos hacia una calidad educativa en la formación integral de las próximas generaciones de estudiantes y profesionistas basado en principios éticos y humanísticos con la finalidad de contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad. En los últimos 6 años nos hemos preocupado de manera particular por establecer vínculos interinstitucionales y de apoyo mutuo para aprender y trabajar en nuestra calidad organizacional e ir construyendo una institución más sólida y comprometida por la educación de los alumnos y requerimientos del mercado laboral. No ha sido una tarea fácil, nos hemos reinventado y organizado en equipos donde el talento y vocación de servicio ha sido la pieza clave para continuar buscando la EXCELENCIA Y CALIDAD en todos los aspectos de UDCI.


UDCI ha recibido el dictamen de la acreditación ante la FEDERACIÓN DE INSTITUCIONES MEXICANAS PARTICULARES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (FIMPES). Hoy con orgullo, formamos parte de un grupo selecto de 114 Instituciones de Educación Superior de México; garantizamos a la sociedad y a la comunidad universitaria que cumplimos con los estándares de calidad indispensables en toda nuestra oferta académica.


En UDCI revisamos constantemente nuestras deficiencias y trabajamos colegiadamente para buscar las mejores soluciones. La búsqueda de la CALIDAD debe ser nuestro sello en todos los aspectos que regulan nuestra vida; calidad en casa, calidad en el trabajo, calidad en la pareja, calidad en la familia, calidad con nuestros hijos, calidad con los estudiantes, calidad en la enseñanza y en el aprendizaje, calidad con nuestras amistades y compañeros, calidad en todo lo que hacemos, tengamos impacto en nuestra Calidad para mejorar nuestra productividad. Seamos personas de calidad. ¡Vale la pena, sumemos!


El Prestigio No se Hereda, Se Gana.

bottom of page