top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI al Día

La industria 4.0




Esta nueva era denominada la 4ta revolución industrial está caracterizada por la implementación de nuevas tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, la automatización, las tecnologías inteligentes, la nanotecnología y el Internet de las cosas (IoT), entre otras más. Las organizaciones deben identificar las tecnologías que mejor satisfacen sus necesidades para invertir en ellas. Si las organizaciones no se encaminan a los cambios y oportunidades que trae consigo la Industria 4.0 como también es conocida, corren el riesgo de no sobrevivir en el mercado.


Actualmente las empresas de todos los sectores enfrentan el gran reto de automatizar y evolucionar a la trasformación del manejo de las tecnologías en todos sus procesos, la conectividad y la competitividad global en la industria requiere de mantenerse contantemente de cambios para enfrentar los nuevos retos que se están presentados. De la misma manera se requiere de personal profesional calificado para el manejo de los cambios tecnológicos dentro de las empresas. El internet fue creado para el beneficio tales como en la comunicación y en la fuente de información, es fundamental en la 4ta revolución industrial que exista los canales adecuados para pertenecer conectados y potencializar los ambientestecnológicos en los ecosistemas.


Los impactos de la Industria 4.0 son inminentes en las organizaciones, de manera individual y en la sociedad, donde los servicios son alcanzados por la industria 4.0, de manera inmediata ya sea en lo individual inmódicamente te impacta, ya que los servicios como por ejemplo las organizaciones que nos brinda mayor efectividad en la atención al cliente requieres de la utilización de la tecnologías, tales son los bancos, chatbots, servicios en líneas, donde requieres de aplicaciones para automatizar los servicios para los clientes, los pagos, las firmas electrónicas, el uber, y muchas más que ya están inmersa en la sociedad, y en nuestras vidas.


Por: Mtra. Maribel Padilla González

Coord. Informática Admva. y Tec. Sist. Inteligentes UDCI

bottom of page