top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI al Día

Lealtad y gratitud

José Carlos Cano Zárate / Desarrollo Virtual.

“No te ganas la lealtad en un día. Te la ganas día a día, La calidad de la actuación empieza con una actitud positiva.” (Jeffrey Gitomer[1])


¡Hablemos de lealtad! ¿Qué nos enseña la Lealtad?

Es una virtud, es una cualidad individual que nos hace demostrar el reconocimiento de manera personal que se tiene hacia una persona o institución. Es una cualidad fundamental para una relación humana y social donde la confianza se logra gracias a la lealtad entre pares. La lealtad es un valor que se manifiesta en fidelidad y respeto hacia una persona, un estado o país, comunidad u organización, una ideología profesando principios morales. La lealtad es sinónimo de “rectitud, honradez, sinceridad, nobleza, sobre todo de honestidad”, entre otros valores morales y éticos que permiten desarrollar fuertes relaciones sociales o de amistad (interpersonales) en donde se crean vínculos de identidad y pertenencia concretos. (Auteri s/f). La lealtad no es imposición, es elección propia.









Recordemos que la lealtad y la gratitud son principios de abundancia, ser leales con la vida, leales con la familia, leales con las amistades, leales con los que enseñamos, leales con los que trabajamos, leales con la institución, leales por el amor que nos rodea. Simplemente el que es LEAL a sus principios y el que agradece, todo merece. El que es leal es leal. Que la vida les dé el triple de lo que me desean… Feliz octubre y no olviden de observar sus lunas.

[1] Jeffrey Gitomer (1946) es un escritor estadounidense autor de `The Little Red Book of Sales Answers''.

bottom of page