Misión del presente y del futuro docente
- UDCI al Día

- 10 oct 2024
- 1 Min. de lectura

En la formación de los ciudadanos del mañana, la responsabilidad fundamental recae en los docentes, esta labor va más allá del aula ya que se trata de los arquitectos del futuro de nuestra educación.
Primero, se debe cultivar el amor por el aprendizaje y la curiosidad por explorar en cada estudiante, esto fomenta el crecimiento individual, además del desarrollo de una sociedad mucho más preparada y sabia.
El segundo compromiso enfatiza en promover la tolerancia y el respeto por la diversidad, la educación debe ser inclusiva, aceptando y celebrando las diferencias que enriquecen nuestra sociedad. Es nuestra labor el enseñar a convivir con armonía, dándole valor a la aportación que cada ciudadano realiza.
Muy importante es inculcar valores cívicos y éticos, con el fin de formar ciudadanos conscientes de sus derechos, pero también de sus responsabilidades, que sean capaces de contribuir positivamente a nuestra comunidad, esto es esencial para una sociedad justa y equitativa. De igual forma se debe fomentar la habilidad crítica y el pensamiento independiente.
Finalmente, no podemos obviar el compromiso por la actualización constante y la mejora continua de nuestra práctica docente. Juntos, docentes y futuros educadores, debemos comprometernos con el propósito de moldear un futuro brillante para nuestro país.
Por: Mtro. Víctor Rubén Sandoval De La Rocha
Docente de la Lic. en Educación UDCI







Comentarios