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Necesidades de los mercados y el marketing digital



La internacionalización de las empresas se ha convertido en un factor clave para que las organizaciones sigan siendo competitivas en los mercados globales. Precisamente, a través de la globalización, se está produciendo una total interconexión de procesos económicos, tecnológicos, políticos y culturales a escala mundial.


Las nuevas tecnologías de información y comunicación impulsan una intercomunicación instantánea. Y, por tanto, la interdependencia entre los diferentes países del mundo. Así, el comercio internacional adquiere cada vez más importancia en un mundo globalizado. En un mundo que evoluciona muy rápidamente. No hay vuelta atrás.


La globalización está impulsando la integración de las economías locales en un gran mercado internacional. Un mercado en el que los procedimientos de producción y los movimientos económicos se establecen a escala mundial.


La internacionalización de las empresas y su entrada en nuevos mercados es una cuestión esencial para que sigan siendo competitivas. Si una empresa reduce su estrategia a los mercados locales, sin tener en cuenta su influencia internacional, muy probablemente su desarrollo se vea limitado.


En un mercado cada vez más accesible e interconectado, es fundamental apostar por el comercio exterior como fórmula para mantener o incrementar las ventas. El comercio internacional cobra cada vez más importancia, El marketing digital permite darle al nuevo consumidor la información que necesita para tomar una buena decisión de compra. El mercado actual está regido por un tipo de consumidor que quiere comprar, pero no quiere sentirse atacado. Por el contrario, quiere tener el poder de decidir. El marketing digital es más atractivo que el tradicional, porque es menos agresivo. Las estrategias digitales buscan que el cliente se acerque a la marca de una forma natural, ya sea porque le gusta lo que la marca ofrece o porque se identifica con ella de alguna forma.


Es necesario entender que el comprador moderno es mucho más activo y sabe lo que quiere. Usa diversos medios para recopilar información, para tomar mejores decisiones y no teme exigir lo que desea.










Por: Luis Ángel Galindo Márquez

Alumno de 6to. cuatrimestre de Comercio Internacional UDCI

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