top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI al Día

PERFILES: Julio Alberto Anguiano




En esta edición de PERFILES converso con JULIO ALBERTO ANGUIANO, egresado de Ingeniería Civil de la Universidad de las Californias Internacional –UDCI-, además, tiene una Licenciatura en Administración de Empresas por la UABC, estudió una Maestría en Planeación y Desarrollo Sustentable en la UABC y actualmente está estudiando un Doctorado en Orientación para Materiales para la Construcción en la Universidad de Monterrey.


Desde muy joven se dio cuenta que era necesario adquirir herramientas y conocimientos para poder avanzar, por eso siempre su inquietud de estarse preparando, considera que es un reto importante que siempre trae grandes beneficios.


“Desde muy niño fui influenciado por mi abuelo y mi papá, quienes en Morelia, Michoacán, tenían una mina de donde extraían material que luego era comercializado, de ahí nació la necesidad de adquirir transporte de carga que ayudara a trasladar ese mismo material, así que también se sumó ese rubro al negocio familiar”, recordó Julio cuando indagué sobre sus influencias que le generaron el cariño por su profesión.


A inicio de los años 80’s llegan a Tijuana y traen la experiencia y conocimiento adquiridos y lo ponen al servicio de la industria de la construcción, lo que hace que Julio crezca dentro de un ambiente que se convirtió no solo en el sustento familiar, sino además, en su estilo de vida.


¿Cuáles herramientas de las que recibiste sientes que abonaron de manera importante a tu carrera?, pregunté, -“Geotecnia, el fuerte de mi empresa es todo lo relacionado con la terracería, y en esa materia aprendí muchas cosas que he podido implementar en mi negocio”, respondió.

Actualmente Julio Alberto Anguiano, es docente en la UDCI dentro de la carrera de Ingeniería Civil, una experiencia que considera extraordinaria pues le permite estar actualizado y aprender de sus mismos alumnos.


Hablamos de sus favoritos. Su película es EL PADRINO, la ha visto unas 40 veces, dice. En series de televisión, WIKINGOS y JUEGO DE TRONOS y LA CASA DE PAPEL. Cantante es ALEJANDRO FERNÁNDEZ, es la música dice que le gusta de todo y variado.


Le gusta la CERVEZA y el TEQUILA, prefiere la playa en vez de la montaña y el calor en vez del frío. Hablando de comida, los CORTES DE CARNE son su elección, le gusta cocinar y cuando lo hace, los platillos al horno, ya sea un buen pollo, unos champiñones con carne molida o una picaña al horno.


“Dr. De Almas” es un libro que dejó huella en su vida, una frase que siempre se repite es Yo soy el universo porque soy parte de él.


Julio es un gran ser humano, participa activamente en fundaciones y causas sociales que ayudan a la comunidad, he sido testigo de la labor que hace y de su inquietud por extender la mano a las causas nobles.


Trae vena política, es uno de esos optimistas quienes consideran que hay que usar la política para ayudar a quienes más lo necesitan, siempre está estudiando algo, siempre se está preparando, conversar con él es hablar con un hombre apasionado, de esos que contagian buena vibra, de esos con quienes siempre quieres tener una buena plática.









Por Mtro. Luis Felipe Cárdenas R.

Coordinador de Producción Audiovisual y Docente de tiempo Completo en la UDCI



Aquí pueden ver la entrevista completa en video:





bottom of page