top of page
Buscar

PERFILES: Lizbet Carrillo

  • Foto del escritor: UDCI al Día
    UDCI al Día
  • 19 jul 2022
  • 3 Min. de lectura



A los 13 años tuvo su primera experiencia como maestra frente a un grupo, y aunque se trataba de niñas que querían aprender danza, para ella sin duda fue algo que la marcó para siempre, y es que ese arte, la danza, le ha dejado experiencias que le han servido a lo largo de su vida para formar el carácter y la disciplina.


En esta edición de PERFILES converso con la Mtra. Lizbet Carrillo, actualmente docente de tiempo completo en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, tiene una Licenciatura en Ciencias de la Educación con enfoque Bilingüe por la Universidad de Arizona, y una Maestría en Estudios de Liderazgo por la University Of San Diego –USD-.



A los 3 años de edad ya estaba tomando clases de ballet clásico, posteriormente, durante 15 años consecutivos, continuó con estudios en danza abalados por la Royal Academy of Dance de Inglaterra. De lo clásico pasó a lo contemporáneo, actualmente está estudiando danza de ritmos latinos y continúa entrenándose en distintas disciplinas.


Ha colaborado en organizaciones internacionales no gubernamentales –ONG’s- como San Diego Habitad for Humanity, y en Dreams for Change, en donde ofrece su grano de arena como Coordinadora de Voluntariado, invitando y capacitando a personas que desean vincularse con las organizaciones y de esta manera ser parte activa de los cambios que se pueden generar en beneficio de la comunidad.

Lizbet recuerda que ya en la juventud sus papás le dijeron - “bailas, pero nos das carrera”, invitándola para que adicional a su pasión por la danza, estudiara también alguna profesión, así que inició una travesía por algunas carreras, que, aunque en su momento no sintió que eran lo suyo, le permitió conocer un poco de cada una de ellas que le sirvió siempre de complemento.


La serie de televisión que le divierte es How I Made Your Mother, le encantan los documentales y dice que es su formato de contenidos preferido para cuando tiene que elegir ver algo en la tele.

Le gusta cocinar y el trompito de adobada tipo casero es uno de sus preferidos a la hora de meterse a la cocina, pero cuando le toca comer en la calle, los tacos de asada son su elección.


Le gustaría conocer África o India, como parte de una expansión de lo que ha hecho con las ONG’s. Cuando se quiere quitar el estrés, el tequila con agua mineral es un buen acompañante.

En la música Adele y las baladas son de sus preferidas. Le pregunté por una frase que repita con frecuencia y que además sirva un poco de inspiración, me respondió “lo único que tengo seguro, es el ahorita”, me respondió, dice que le gusta vivir al máximo cada momento porque sabe que el mañana no está comprado, “trato de vivir con plenitud cada momento”, remató.


Tiene un proyecto interesante para la frontera que quisiera consolidar pronto, tiene que ver con crear una organización para ayudar a personas a salir de situación de calle, Liz recuerda la frase que reza “enséñale a la persona a pescar, no le des el pescado”, y cree que aplica de manera positiva para echar a andar lo que llamó un sueño.


Lizbet es una mujer inteligente, idealista, sencilla y con profundo sentido humanista, simpática y astuta, siempre sonriente, de esas pláticas que generan contenido que inspira.


Esta columna es solo un extracto de lo que fue una gran conversación que podrán encontrar completa en nuestras redes sociales y en blog.udci.mx


PERFILES

Por Mtro. Luis Felipe Cárdenas R.

Coordinador de Medios Audiovisuales y Docente de tiempo completo en la UDCI




 
 
 

Comentarios


Únete a nuestra lista de correos

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© Universidad de las Californias

Internacional 2021

bottom of page