¿Qué nos deja el cuatrimestre que se va? Responsabilidad Social
- UDCI al Día

- 23 ago 2022
- 2 Min. de lectura

Por Mtro. Antonio Carrillo Vilches
Rector de la Universidad de las Californias Internacional
Estamos por despedir el segundo periodo de este 2022. Cuatro meses que han sido muy intensos, dinámicos, participativos y de mucho aprendizaje para todas y todos. Una generación más está por concluir sus estudios universitarios lo que nos llena de gran satisfacción; el haber podido acompañar y ser parte fundamental del proceso de formación profesional de los egresados que en un corto plazo serán pieza clave para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.
En el cuatrimestre que está por terminar tuvimos la fortuna de celebrar nuestra memoria e historia conformada por los primeros 30 años de nuestra institución. Pudimos presenciar y participar en mesas de trabajo, exposiciones, conferencias magistrales, debates, talleres entre otros eventos deportivos y culturales. Este tipo de acontecimientos nos invita a ensamblar y reflexionar nuestra identidad y sentido de pertenencia institucional y regional reconociendo entre todos el camino que nos toca forjar dentro de la sociedad. Así como nuestra institución surge de las ideas y de los sueños por emprender un proyecto educativo que responde a los requerimientos del mercado laboral de Tijuana, de la Frontera y del país, los estudiantes que egresan se han beneficiado por haber concluido sus estudios en una Universidad cada vez más sólida cimentada en filosofía y valores institucionales con sentido de responsabilidad social. Junto con la ética, la responsabilidad social es una serie de cualidades y valores de las personas que en conjunto son capaces de comprometerse y de actuar honestamente ante los desafíos propuestos. Con el compromiso personal, institucional, familiar, laboral formamos parte de una sociedad y eso nos ayuda a transformar entornos, solucionar problemáticas complejas de manera creativa con un pensamiento crítico que evolucione constantemente hacia el bienestar general, el bien común.
Reflexionemos y actuemos con responsabilidad como oportunidad de evolución y de transformación del mundo de los alumnos que recién inician la universidad. Tenemos todo y lo hemos demostrado como equipo de trabajo, somos solidarios, creativos, participativos, tenemos valores, virtudes y sabemos que el esfuerzo y sacrificio colectivo siempre darán resultados en cada uno de los proyectos en los que nos toque colaborar.
El respeto y la empatía ante todo, la puntualidad y la agilidad en nuestros procesos son nuestra mejor carta de presentación. Atentos y preparados para cerrar con gratitud el cuatrimestre que se nos va e iniciemos adecuadamente el nuevo cuatrimestre que está por llegar (sep-dic) que seguramente dará grandes satisfacciones tanto personales como institucionales alcanzando grandes y pequeños sueños.
¡En la dirección correcta!
“El Prestigio, No se Hereda, Se Gana.”








Comentarios