Runway: Strike the pose
- UDCI al Día

- 17 sept
- 2 Min. de lectura

El objetivo de un desfile de modas (pasarela) es promover la imagen de tu marca y tus productos. Y aunque el presupuesto necesario para realizarlos suele ser elevado, no siempre debe ser así si se planifica con antelación.
Aquí te dejo estos tips que espero te sean de gran ayuda a la hora de saber cómo gestionar un desfile de modas, tanto si eres el diseñador de la colección como el organizador del evento.
Define un tema: De este primer paso dependen todas las acciones que hay que llevar a cabo para organizar un desfile de modas.
La gente irá a ver la nueva colección de ropa, lo cual significa que los otros motivos de la pasarela deben ser promovidos de manera original para garantizar la mejor manera de causar un impacto en tu audiencia.
Presupuesto: Aunque es completamente válido soñar, siempre hay que pensar en emprender un proyecto factible. Mira el presupuesto de tu desfile de modas y establece cuánto puedes invertir. Lo más importante es cubrir los gastos principales del evento.
Arma tu equipo: ¡Consigue los recursos! tendrás que recurrir a los servicios de algunos profesionales clave. Por ejemplo, el responsable de logística, el decorador, el lugar, maquillaje, las modelos de pasarela, etc. Consigue colaboradores que estén alineados con la calidad, la relación calidad-precio de los servicios y, sobre todo, el profesionalismo.
Crea conceptos digitales para fortalecer la conexión entre tu marca y tu audiencia: Pueden ser desde “playlist” de la pasarela en Spotify, cortometrajes sobre las prendas y accesorios, stories en Instagram, etc. Se trata de transmitir mensajes, contenido e identidad de marca.

Por: Mtra. Daniela Landeros
Coordinadora de Diseño de Modas y Artes Visuales







Comentarios