top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI al Día

Se lleva a cabo la Jornada Virtual de Comunicación


Del 8 al 11 de marzo se llevó a cabo la Jornada Virtual de Comunicación organizada por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UDCI; la bienvenida corrió a cargo del Rector Mtro. Antonio Carrillo Vilches; la Directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Mtra. Martha Saldívar Ortega; el evento arrancó con la conferencia “La ética en el comunicólogo” presentada por la Mtra. Karina Sánchez, representante del Colegio de Comunicólogos de Baja California, quien mostró la importancia del valor de la ética en el quehacer profesional señalando algunos casos en donde los alumnos pudieran reflexionar las implicaciones y la responsabilidad que se tiene al comunicar.




Otra de las conferencias fue “Comunicación Organizacional y Crisis” impartida por la Mtra. Mónica Elizabeth Avendaño, de la Universidad Técnica Particular de Loja; también “La Comunicación Organizacional y las Relaciones Públicas” transmitida por el Mtro. Luis Alfredo Soto, de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, presentada desde el Estado de México.


Como parte de las actividades se impartieron los talleres de Periodismo televisivo, edición básica de televisión e introducción al doblaje, cada uno de ellos fue preparado por expertos como lo es el periodista Joatam de Basabe de Televisa Ensenada, el productor Antonio Martínez y el maestro Ignacio Díaz estos dos últimos catedráticos de la UDCI; fueron impartidos de manera virtual en donde se crearon salas a través de la plataforma ZOOM en donde los alumnos interactuaron haciendo ejercicios prácticos; como evento final se llevó a cabo un panel de egresados y movilidad estudiantil que hablaron sobre sus experiencias laborales y vivencias en el extranjero.


Por: Joselyne Janeth Guevara García

Estudiante de la Lic. en Ciencias de la Comunicación UDCI


bottom of page