Seis de muchos errores que debes evitar en tu OOTD de Oficina
- UDCI al Día

- 15 jul 2025
- 2 Min. de lectura

La imagen laboral y la buena presencia son dos factores muy importantes en el entorno de trabajo, ya que son señas inconfundibles de presentación visual de una persona y muestra cómo nos sentimos y lo que queremos transmitir.
Saber cómo vestirnos para la oficina no siempre es fácil, ya que es algo que hacemos diariamente y podemos caer en el descuido. Por este motivo, vamos a revisar los seis de muchos errores al vestir que debemos evitar al ir a la oficina.
Pies descalzos: Si necesitas un outfit de verano para la oficina, debes saber que, por mucho calor que haga, no es buena idea enseñar los pies (aunque luzcan bonitos). Esto resta seriedad al outfit de oficina. Puedes utilizar bailarinas, mocasines o mules que son frescos y cómodos, o zapatos cerrados en la parte delantera del pie.
Muchos accesorios: Llegar a la oficina cargada de bisutería como pulseras, collares o pendientes gigantes es otro de estos errores que no debes cometer, piensa que las joyas deben resaltar tu belleza y no destacar por ellas mismas. ¡La sencillez, ante todo! la opción correcta son unos pendientes y un collar fino a juego, un reloj o una pulsera sutiles.
Transparencias: Aunque estén de moda es más conveniente dejarlas para salir con amigos o para una cena porque en el entorno laboral transmite una imagen demasiado informal y poco seria. Si aún así te encanta tu nueva camisa transparente y quieres llevarla al trabajo, utiliza un body o camiseta interior debajo, que sea discreta y del mismo color que la blusa.
Escotes y mini faldas: Presta atención a la falda, debe ir un par de dedos por encima de la rodilla como mucho, y los escotes mejor dejarlos para otra ocasión. No es nada profesional enseñar demasiado a la hora de vestirse para el trabajo.
Ropa arrugada o con manchas: Llevar ropa arrugada al trabajo puede dar la sensación de que eres una persona desorganizada que no cuida su vida ni su aspecto, así que toma un poco de tiempo para planchar prendas que se ven muy arrugadas.
Código de vestimenta: El dress code en el lugar de trabajo puede variar en gran medida dependiendo del tipo de sector de la empresa, de si es un equipo joven o más mayor, de la imagen que quieran dar los superiores, etc. Para no equivocarte, observa el estilo de vestir de tus compañeros y comprueba si su outfit en la oficina es más o menos formal. En la actualidad existe más flexibilidad y gana terreno el smart casual, un look elegante y a la vez desenfadado para el día a día, pero todo depende de cada organización.
Por: Mtra. Daniela Landeros Martínez
Coord. Académico Licenciatura en Modas







Comentarios