top of page
Buscar
  • Foto del escritorUDCI al Día

Tendencias de comunicación para el 2024





El 2023 fue un año en donde la comunicación jugó un papel importante en el marketing digital, comunicación corporativa y asuntos públicos. Como cada año las tendencias evolucionan, los comunicólogos han analizado qué es lo nuevo para esta temporada y cómo implantarlas.


Un elemento que los profesionales consideran importante es la inteligencia artificial, ya que este 2024 estará presente en todas las tendencias de comunicación, esta herramienta facilitará los procesos y resultados en diversos campos.


El contenido deberá contener coherencia, responsabilidad y compromiso con el público, proyectar una imagen de marca es vital para obtener resultados satisfactorios. Los comunicólogos consideran que la creatividad y el diseño evolucionarán y avanzarán a lo largo del año.


Una buena publicidad debe contener tipografías, colores y diseños conceptualizados que llamen la atención del público y se adaptará a las necesidades. A pesar de que se estima la simplicidad, se alienta a los creativos a experimentar con diseños coloridos, utilizando herramientas de la inteligencia artificial.


La aplicación TikTok será la más importante el próximo año, por ende, será en donde los profesionales por medio de videos cortos expresen sus estrategias. El Brand Content o contenido de marca es una práctica de mercadotecnia que consiste en la creación de contenido multimedia financiado o producido por un anunciante, en esta parte entran los influencers, en este año continuarán siendo parte de esta práctica que les ha funcionado a las empresas.


El 2024 será un año primordial para la comunicación, en donde los comunicólogos tendrán que estar al tanto de las tendencias y cómo evoluciona el Brand Content, diseño gráfico y la inteligencia artificial, para lograr los objetivos de la empresa

 

Por: Hannia García

Estudiante de la Lic. en C. de la Comunicación

bottom of page