Toda experiencia sirve para que seamos mejores
- UDCI al Día
- 31 oct 2022
- 2 Min. de lectura

Mtro. Antonio Carrillo Vilches
Rector de la Universidad de las Californias Internacional
En la vida estamos rodeados de personas, con ellas podemos llegar a interrelacionarnos y lograr una convivencia de participación en nuestra sociedad, somos seres sociales por naturaleza y requerimos de la comunicación e interacción con las y los demás. Muchas veces estas personas crecerán junto a nosotros persiguiendo objetivos y derribando muros para luchar por intereses comunes. Existe otro tipo de personas con las que vamos creciendo en paralelo pero con intereses muy diferentes a los nuestros, sin embargo sabemos que podemos contar con el apoyo y solidaridad para lograr una mejor convivencia y participación en beneficios mutuos. También existen las personas que van contrarrestando nuestras ópticas de crecimiento, nuestro desarrollo personal e institucional, sin embargo también su existencia adversaria y crítica se valora y es muy necesaria para fortalecer debilidades y convertirlas en oportunidades, al final la rueda gira para todos y siempre requeriremos de alguien (y viceversa), pues vivimos en democracia.
Aquí no se trata de ver quien es el más fuerte, el más capaz o de quién gana o quién pierde, se trata de que día a día vayamos aprendiendo de toda experiencia. En el entendido que la experiencia es uno de los caminos para llegar o adquirir conocimientos que se vinculan al proceder necesario como habilidad práctica para el desarrollo de una tarea o actividad humana (saber cómo hacerlo, en inglés: Know How). Como personas debemos aprender a detectar las oportunidades, a identificar y analizar situaciones que nos ayudarán a anticipar errores y buscar una solución adecuada para lograr eficazmente resultados. Seamos mejores estudiantes, mejores docentes, mejores colaboradores, pero también mejores hijos, mejores hermanos, mejores padres de familia, mejores parejas y amigos y que nuestras experiencias formen parte de nuestro crecimiento para ser mejores personas. ¡Lo tenemos todo! ¡Seamos mejores personas!
Falta muy poco para recibir el dictamen de la acreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Estemos atentos a las buenas noticias y continuemos trabajando en nuestras tareas y actividades con la motivación, servicio y calidad que nos caracteriza, continuemos trabajando en las metas que hemos trazado en conjunto de manera honesta y transparente. Esperemos atentos los resultados de nuestro esfuerzo colectivo. Mientras aprovechemos el tiempo al máximo, siendo amables y humildes; seamos mejores personas, trabajando, estudiando, sonriendo, aprendiendo, leyendo, haciendo deporte y haciendo el bien sin mirar a quien con bondad y buenas acciones. Recordemos que a partir del mes de octubre puede ser un nuevo inicio de vida, revisando y detectando oportunamente el cáncer de mama.

El Prestigio No se Hereda, Se Gana.
Comments